_
_
_
_
ESPECTÁCULOS

Mercedes Sosa abre el programa musical de los Veranos de la Villa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Música brasileña, flamenco, jazz, salsa, pop, blues, sonidos celtas o árabes, canciones de autor,... Los 21 conciertos del segundo Festival Jazztel Music-Veranos de la Villa, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y el operador de telefonía móvil, llevarán al Centro Cultural Conde Duque, a partir del 30 de junio, todo tipo de música y una gran variedad de artistas internacionales. Desde Mercedes Sosa, que abrirá el festival, hasta Manolo Sanlúcar, pasando por la Electric Light Orchestra, los Blues Brothers, Pat Metheny,Caetano Veloso o Yossou N'Dour, los madrileños podrán disfrutar durante un mes del eco de sonidos y letras del mundo.El programa, presentado ayer por el recién nombrado concejal de cultura, Fernando Martínez Vidal, y el consejero director general de Jazztel, Antonio Cantón, se aleja del estilo de las actuaciones contratadas para San Isidro ("que buscan más al artista del momento, al que está en la boca de la gente", según explicó un responsable del Ayuntamiento) y pretende abarcar una amplia gama de gustos y estilos musicales. El festival se inicia el 30 de junio y se cierra el 26 de julio con la "gaita adaptada a la era del microchip" del artista gallego Xosé Manuel Budiño. Los conciertos, que se celebrarán en un escenario con un aforo máximo de unas 3.000 personas, costarán entre 2.500 y 5.500 pesetas.

A la presentación asistieron Mercedes Sosa y el guitarrista clásico Manolo Sanlúcar. Ambos se mostraron "felices" de participar en el festival y elogiaron el plantel de artistas contratados. "Es importante apoyar todo tipo de encuentros musicales, y éste, con participantes de la talla de Madredeus y Caetano Veloso, es de gran calidad", afirmó Sosa, de 64 años, madrileña de adopción desde que en 1980 tuvo que exiliarse a la capital de España hostigada por la Junta Militar argentina.

El festival, valorado por la Concejalía de Cultura en unos 200 millones de pesetas, aspira a convertirse, según sus responsables, en "referente para toda Europa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_