_
_
_
_

Mercado estático

La última batería de datos económicos de Estados Unidos -peticiones semanales de subsidio de desempleo, ventas industriales y utilización de la capacidad industrial- han acabado con la hipótesis del enfriamiento y han puesto de nuevo sobre la mesa la posibilidad de un nuevo endurecimiento de la política monetaria.El euro reaccionó negativamente ante estos datos y fijó un cambio oficial en 0,9524 dólares, nivel que mantenía en el mercado a última hora de la tarde.

El resto de los mercados financieros dedicó la sesión a efectuar pequeños ajustes que mantuvieron las cotizaciones muy cerca de los niveles del día anterior y sin que la actividad fuera muy diferente de la del resto de la semana. El mercado continuo negoció 228.490 millones de pesetas, 1.373,25 millones de euros, con más de un 10% de aplicaciones y 191.000 millones para los valores del Ibex 35, lo que dejaba menos de 15.000 millones de pesetas para los demás valores, los que forman el grueso del mercado.

El vencimiento, esta tarde, de los contratos de opciones y futuros de este mes justifica esa acumulación de órdenes sobre los valores del Ibex 35, incluyendo las aplicaciones, pero deja en mal lugar la capacidad de respuesta de la bolsa ante una situación confusa.

El mercado secundario de deuda tampoco dio muestras de definición tras dos sesiones de ajustes y la rentabilidad sólo bajó una centésima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_