_
_
_
_

GENTE

- UNA HERENCIA DE 300.000 MILLONES

Una familia de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera ha resultado ser, hasta el momento, la heredera legítima y única de una fortuna que se eleva a 300.000 millones de pesetas. Una pariente lejana de los Hernández Barba que se marchó a Suiza desde La Carolina (Jaén) en 1936 y que falleció recientemente había logrado amasar esa multimillonaria cantidad que ahora puede ir a parar a manos de sus sorprendidos sobrinos lejanos. De hecho, el parentesco familiar entre Josefa, que así se llamaba la hacendada, y los seis hermanos arcenses era sólo de cuarto grado, aunque parece que es la familia más cercana que conservaba esta señora tras muchos años en el país helvético. Otras dos primas de los Hernández Barba son también herederas de la descomunal fortuna, que tendría que ser repartida entre ocho personas. La noticia ha caído como una bomba en Arcos, la población de la serranía gaditana donde residen Luis y José María, un guardia civil de baja laboral y un prejubilado que pueden entrar de forma inesperada en el club de los más ricos de España. Un tercer hermano vive en San Fernando (Cádiz), otro en Madrid y dos más en Elda (Alicante). Luis recibió la noticia a principios del mes de mayo, tras regresar de un viaje a Portugal: "Me llamó un hermano mío para contármelo. Yo cada vez que lo pienso me echo a temblar". Según Luis, a Josefa sólo la habían visto en una ocasión en la que ella les regaló unas monedas de plata como recuerdo. "El dinero", comenta Luis, "está en deposito en un banco de Suiza, pero nos están poniendo bastantes inconvenientes para sacarlo de allí". Los Hernández Barba acudieron al Ayuntamiento de Arcos para pedir asesoramiento. De ahí pasaron a la Agencia Tributaria y, más tarde, al Ministerio de Asuntos Exteriores, desde donde se está gestionando la operación. El alcalde de Arcos de la Frontera, Juan Manuel Armario, confirmó ayer que se trata de una cantidad "muy importante", y añadió: "La Agencia Tributaria nos ha asegurado que son los únicos demandantes de la herencia, así que trabajaremos todo lo posible para que la consigan".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_