La BBC pierde la puja por los derechos de la Liga inglesa
La BBC perdió ayer los derechos para transmitir resúmenes de los partidos de fútbol de la Liga inglesa (Premier League). La empresa pública es la gran perdedora de la subasta de estos derechos para los años 2001-2003, que ha elevado los precios hasta prácticamente el doble de lo que se pagaba hasta ahora. La BBC se verá obligada a cancelar uno de sus programas más populares, Match of The Day (El Partido de la Jornada), que emite semanalmente desde hace 35 años y que consiste en momentos clave de un encuentro y un carrusel de los demás. La Premier League, responsable del fútbol inglés de élite, recaudará cerca de 450.000 millones de pesetas en la subasta por los derechos de retransmisión en tres temporadas, a partir de 2001. La puja final representa más del doble de lo pagado en 1998 por Sky Televisión y la BBC en su paquete conjunto, para transmisiones en directo y en diferido, respectivamente.
Sky renueva su contrato hasta el 2003 tras ofrecer cerca de 300.000 millones de pesetas por los derechos de las transmisiones en directo. La compañía de cable NTL se adjudica, con una puja en torno a los 88.000 millones de pesetas, los derechos de la teletaquilla, inexistente hasta la fecha. Y la cadena comercial terrestre ITV gana los derechos de retransmisión en diferido tras ofrecer unos 50.000 millones de pesetas. Ondigital, la televisión digital terrestre, se quedó sin derechos.
Los directivos de los clubes quedaron excluidos de las negociaciones para prever una colisión de intereses con los grupos de comunicación (BskyB y NTL principalmente) que tienen participación financiera en aquellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.