Yahoo descarta fusiones y seguirá con su política de compras y pactos
El presidente de Yahoo, Jerry Yang, manifestó ayer en Madrid la voluntad de su compañía de permanecer fiel a su política de adquisiciones y alianzas estratégicas como medio para su desarrollo en Internet y descartó la idea de fusionarse con alguna compañía del sector. "Nos consideramos centrados en el valor interactivo de Internet", explicó Yang. En este sentido, Yang explicó que en los próximos años dejará de hablarse medios online y medios offline, ya que integrarán totalmente sus servicios multimedia en Internet. Respecto al candente tema de la segregación de Microsoft, Yang se mostró en contra de la posición del Gobierno estadounidense porque puede mermar el nivel de innovación tecnológico.
El presidente de Yahoo también explicó que su buscador será multimedia, pero que esto no significa que tenga que fusionarse con una empresa mediática ya que ese no es su modelo de negocio.
Yang ha aprovechado su breve paso por España, antes de acudir a una reunión de presidentes organizada en París por la revista Fortune, para explicar el contexto en el que se mueve Yahoo. Además, mantuvo una reunión con Francisco González, copresidente del BBVA.
Respecto de la fusión Terra-Lycos, dijo que la alianza "es interesante y habrá que ver si consigue las metas que se ha marcado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.