Cuatro bandas convierten siete parques sevillanos en pistas de baile
Boleros, tangos, guarachas y conocidas melodías jazzísticas sonarán desde mañana hasta finales de julio en siete parques públicos de Sevilla. La Banda de la María y La Tarasca Matilda Band contribuirán a cambiar el programa, que el Ayuntamiento ofrece desde 1996 con el nombre de Música maestro y que este año se ha convertido en Baile en el Barrio.A las formaciones tradicionales que ya habían participado en el programa otros años, bandas Nuestra Señora de la Oliva y Nuestra Señora del Carmen, se han sumado las citadas orquestas. En total serán 21 conciertos gratuitos en parques de distintos distritos de la ciudad en los que la música sonará para animar al público a bailar.
La Banda de la María, un grupo de nueve músicos-actores que han conquistado al público con su espectáculo Músicallejera, será la encargada de romper el fuego mañana en el Parque Amate. Casi al unísono, la batuta de Lorenzo Pozo dará la señal para que comiencen a sonar los boleros de La Tarasca Matilda Band en El Prado. También durante la primera jornada del ciclo actuarán Nuestra Señora de la Oliva en el parque Miraflores que con sus 65 componentes promete una buena selección de pasodobles. La formación, que nació en Salteras en 1912, tiene ya ocho grabaciones, especialmente de marchas de Semana Santa.
La Banda Nuestra Señora del Carmen, que ya han participado en este programa del Área de Cultura del Ayuntamiento en anteriores ediciones, estará mañana en el parque del Turruñuelo. La orquesta, con 60 músicos, está dirigida por José Manuel Toscano. Las actuaciones se realizarán también en los parques Celestino Mutis, de Los Príncipes y La Buhaira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.