Inaugurada la red que asegura el suministro de agua en Chiclana y Conil
Los municipios gaditanos de Chiclana y Conil no volverán a sufrir los problemas de suministro de agua que se han repetido cada verano y los fines de semana durante los últimos años. El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, inauguró ayer la nueva conducción que garantiza el abastecimiento en estas dos localidades, que triplican su población en temporada estival superando las 200.000 personas. Las nuevas canalizaciones tienen una longitud de 14.300 metros de tuberías, entrelazadas, de 800 milímetros de diámetro. Esta red une la estación de bombeo de San Fernando con estos dos municipios y duplican la capacidad de la antigua infraestructura de suministro.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha sufragado los 752 millones que han costado las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.