Una nueva huelga bloquea el transporte escolar y turístico gaditano
La tercera jornada de huelga del transporte de pasajeros por carreteras bloqueó ayer de nuevo los servicios escolares en toda la provincia gaditana, los desplazamientos colectivos laborales y, en especial, el traslado de turistas desde el aeropuerto de Jerez. Todos los trabajadores del sector -unos 800 empleados de 55 empresas de la provincia- secundaron la jornadade huelga, según UGT. Este sindicato ya ha avisado de que radicalizará las protestas si el viernes, cuando se celebrará la cuarta jornada de paros, no se retoman las conversaciones con la patronal: "Si no hay por lo menos negociaciones, convocaremos huelga indefinida en el sector para el mes de julio", dijo ayer Baldovino Migueles, secretario de Transportes de UGT.
La huelga tiene como objeto dos reivindicaciones: un incremento salarial del 25% en tres años y la consolidación de las plantillas. "Hay empresas que tienen trabajadores con una media de antigüedad de 23 años y con contratos eventuales. Para colmo el salario base en el sector es de 103.000 pesetas mensuales y se echan hasta 90 horas semanales", dijo Migueles. La patronal del sector considera "inasumibles" las peticiones y ha advertido que con esas reivindicaciones se pone en riesgo la continuidad de las plantillas y de la actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.