_
_
_
_

'Arte', de Flotats, sobresale en la oferta cultural de verano en Vitoria

La oferta cultural de Vitoria para este próximo verano apuesta por las actividades al aire libre. Sin embargo, la más destacada se ha programado a cubierto, en el teatro Principal, donde podrá verse la obra más premiada del año pasado en los escenarios españoles, Arte. Se ha programado para los días 29 al 31 de julio. Además, se está ideando una nueva iniciativa para que las calles del centro "se llenen de artistas" y los ciudadanos puedan participar "como turistas en su propia ciudad".

El programa tiene un presupuesto global de 22 millones de pesetas, el doble de lo que se destinó el año anterior. Para darlo a conocer, el Ayuntamiento vitoriano ha editado 20.000 trípticos informativos. En el calendario se incluyen actuaciones de títeres, conciertos de diferentes estilos musicales, la 5ª edición de la Quincena de Pop-Rock, la amenización de parques, cursos culturales y también teatro. Dentro de este último apartado se ha programado la obra más premiada del año pasado, Arte, ya que no se pudo contratar dentro del programa del pasado invierno en Vitoria.La compañía de Josep María Flotats, Carlos Hipólito y Jesús Castejón actuará en el Principal durante los días 29, 30 y 31 de julio. En total, cuatro sesiones (la del primer día será doble). Supondrá un anticipo al programa de fiestas de La Blanca (del 4 al 9 de agosto), en el que se han seleccionado las obras Las manzanas del viernes (con Concha Velasco, Encarna Paso y Josep Linuesa), Sin rencores (con Carlos Larrañaga) y El lucernario (con Joaquín Kremel, Julia Torres y Francesc Tormos).

Al margen de esta oferta, destaca una iniciativa bautizada como Vitoria nola Gasteiz, calificada ayer de "innovadora" por la concejal de Cultura, Encina Serrano (PP). Se trata de "llenar de artistas" plásticos las calles del centro. "Es un no a la rutina; y ser turista en tu propia ciudad", matizó el director municipal de Cultura, Enrike Ruiz de Gordoa. En la idea están participando colectivos de artistas y hosteleros además de las instituciones. El proyecto contará con un prespuesto de tres millones y medio.

La oferta cultural de verano se completa con otros programas veteranos, como la Quincena de Pop-Rock (del 16 al 31 de agosto), organizada por la Factoría Katanga y donde músicos profesionales imparten clases de seis instrumentos a personas de todas las edades y se promocionan a grupos locales.

También se extenderá el programa a los parques de la ciudad. En La Florida actuarán títeres, la Banda Municipal de Música y orquestas de bailables; y en el jardín de Falerina (en el centro cultural Montehermoso) se han programado conciertos durante los tres próximos meses. La música clásica tendrá su hueco en Musika Etxea. También habrá espectáculos de danza en la plaza de España y pasacalles con la Banda Municipal de Txislularis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_