La oposición tilda de "impropia" la intervención policial en Santa Eugenia
Los grupos parlamentarios regionales del PSOE-Progresistas e IU calificaron ayer de "impropias y desproporcionadas" las actuaciones llevadas a cabo por el nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui. Se refieren a la intervención policial que anteayer trató de evitar que los vecinos del barrio de Santa Eugenia se manifestaran en la carretera de Valencia (N-III) en protesta por el proyecto de conexión de esta vía con la M-45. El coordinador del grupo parlamentario regional de IU, Fernando Marín, señaló que las actuaciones de Ansuátegui desde que fue nombrado nuevo delegado del Gobierno en Madrid "son impropias de esta Comunidad". Marín informó de que en el pleno de la Asamblea del próximo miércoles, día 14, su grupo realizará una pregunta al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, para conocer su valoración sobre el nuevo delegado del Gobierno.
Por su parte, el portavoz adjunto del grupo parlamentario regional del PSOE-Progresistas, Jorge Gómez, manifestó que a su formación "le preocupa mucho" lo que está ocurriendo en Madrid desde que cambió el delegado del Gobierno. Gómez calificó de "desproporcionado" el número de furgonetas del Cuerpo Nacional de Policía que había en la manifestación de Santa Eugenia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Distrito Vallecas
- V Legislatura CAM
- Grupos parlamentarios
- Gobierno Comunidad Madrid
- Orden público
- Delegados Gobierno
- Protestas sociales
- Parlamentos autonómicos
- Cargas policiales
- Subdelegaciones del Gobierno
- Seguridad ciudadana
- Provincia Madrid
- Gobierno autonómico
- Acción policial
- Malestar social
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Policía
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Fuerzas seguridad
- Administración local
Últimas noticias
Isis Hembe, rapero y activista angoleño: “En África tenemos una crisis crónica de identidad”
Illa hace una defensa cerrada de Pedro Sánchez tras el batacazo en Extremadura
Abascal saca a Ortega Smith de la ejecutiva de Vox
La Fiscalía denuncia a cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Majadahonda por irregularidades en unas oposiciones
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































