La Audiencia condona la pena a un homicida por estar enajenado
La Audiencia de Valencia ha condonado el ingreso en prisión a un vecino de Alcàntera del Xúquer condenado por un delito de homicidio al considerar que el procesado, que estranguló a su hermana aunque no llegó a acabar con su vida, actuó bajo una profunda alteración de sus facultades mentales. El tribunal, en atención a la petición de la fiscalía, cambia la habitual pena de prisión por, entre otras medidas, el sometimiento del encausado a un tratamiento médico que cure o alivie su patología. El condenado, Antonio E. P., de 23 años, es alcohólico y consumidor, menos habitual, de otras drogas, adicciones que le han conducido a sufrir constantes alucinaciones. Los hechos enjuiciados ahora sucedieron en marzo de 1999. Entonces, el acusado abordó a su hermana, a la que asfixió hasta hacerle perder la consciencia y luego condujo a una casa de campo para, en la creencia de que trasladaba a su madre, matarla. La víctima estuvo hospitalizada durante 20 días.
El fallo, además del tratamiento médico, establece otras obligaciones para el acusado: la prohibición de acercarse a su hermana, la imposibilidad de visitar establecimientos en los que se vendan bebidas alcohólicas o la sumisión a la custodia familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.