Cepeda aboga por una carta de derechos ante la Justicia
El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda, señaló ayer que el Pacto de Estado por la Justicia debería "incluir una Carta de los Derechos del Ciudadano ante la Administración de Justicia que sea el punto de referencia para la agilización y modernización de la Justicia". "Ese es el propósito de todas las comunidades autónomas con competencias en esta materia, y así se lo hemos transmitido al ministro Ángel Acebes", apuntó tras asistir a la conferencia sectorial de Justicia que reunió en Madrid a los responsables de ese departamento y a los consejeros de siete autonomías con competencias. "El ministro ha mostrado un gran interés por el documento de 12 propuestas de las comunidades autónomas para el Pacto de Estado que firmamos el 2 de junio en Valencia y se ha comprometido a un análisis pormenorizado del mismo", destacó. En este sentido, González Cepeda alabó la intención del ministro de impulsar la conferencia sectorial de Justicia, ya que éste debe ser el órgano que "garantice la intervención efectiva de las comunidades autónomas en los proyectos de reformas normativas que afecten a la Justicia", indicó. González Cepeda resaltó asimismo la sintonía del ministro y de las comunidades en el sentido de que la modernización de la Justicia debe suponer una mejora sustancial del servicio público, pero que el objetivo fundamental debe fijarse en garantizar la salvaguarda de los derechos y libertades de los ciudadanos. Asimismo, señaló que otra de las vías para la agilización de la justicia, es "el incrementar la productividad de los órganos jurisdiccionales y fiscalías, estableciendo mecanismos objetivos de evaluación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.