LA BÚSQUEDA DE UN IDEAL ETERNO DE PUREZA
Iniciado en los años en que Juan Ramón Jiménez vuelve a Moguer (1905-1912), Bonanza supone el reencuentro del poeta con su tierra natal. Parte de este libro, con edición de Ana Recio Mir -doctora en Filología Hispánica-, se publicó en las tres antologías realizadas por Juan Ramón y en el volumen Libros de poesía inéditos que preparó Pedro Garfias. La edición que presenta ahora la Fundación Juan Ramón Jiménez es más completa. Dedicado a Miguel de Unamuno, Bonanza es un presagio de los últimos libros del poeta en su búsqueda espiritual de lo divino. En sus versos, escribe Recio, "se percibe la defensa de un ideal solitario: parece que es desde su propia soledad desde donde Jiménez busca el afán de trascenderse, de dejar a un lado las tentaciones del mundo y elevarse en un afán eterno de pureza". / M. J. C.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.