El sector crítico del PP de Granada acusa al actual presidente de intentar acallarlo mediante "presiones"
El sector crítico del Partido Popular (PP) de Granada, que encabeza Jesús María Cascón Murillo, calificó ayer de "temeridad" que entre la elección de los compromisarios, prevista para mediados de julio, y la celebración del congreso provincial, vayan a transcurrir más de dos meses durante los cuales, dijo, se van a suceder presiones de todo tipo. Cascón acusó ayer al actual presidente del partido, Juan de Dios Martínez Soraino, de "presionar a ciertos medios de comunicación para acallar la voz" de otras candidaturas.Cascón, que aseguró que en los últimos meses ha recibido la adhesión al documento de trabajo elaborado por su candidatura de 651 militantes, abogó porque la elección de los representantes y la celebración del congreso se celebre de forma consecutiva, para evitar que los compromisarios, durante los dos meses de verano, tengan que soportar "tensiones" de todo tipo.
Jesús María Cascón es, junto a Martínez Soriano y José Luis del Ojo, el tercer candidato a presidir el PP granadino. En el anterior congreso, la lista de Martínez Soriano venció por una veintena de votos de diferencia y dividió el partido en dos sectores. "Teófila Martínez ha dicho que quiere profundizar en la renovación del partido. Nosotros estamos totalmente de acuerdo y eso es lo que quieren todos los militantes. A nuestro documento de trabajo hemos recibido 651 propuestas de colaboración, lo que demuestra que nuestra candidatura no es la de los perdedores del congreso y que estamos en condiciones de igualdad con las demás", señaló Cascón.
"Igual que Teófila Martínez ha dicho que no se quiere implicar en los procesos congresuales, nosotros, a la vista de lo que ocurrió en el último congreso de Granada, creemos que no es bueno que los cargos electos se pronuncien sobre las preferencias de las candidaturas y se mantengan al margen. Los cargos electos están para trabajar al margen de los resultados internos", agregó el candidato.
Cascón recordó que, a resultas de las diferencias surgidas en el PP de Granada en el mandato de Gabriel Díaz Berbel en el Ayuntamiento granadino, la mayor oposición no vino de otros partidos sino de militantes afines al sector contrario.
El secretario regional del PP, Antonio Sanz, no escapó a las críticas del grupo que encabeza Cascón Murillo. Sanz, unos días después de las elecciones generales que dieron la victoria a José María Aznar, descalificó en Granada, en presencia del Juan de Dios Martínez, a los que por entonces estaban ya promoviendo las candidaturas de recambio.
"Hasta el momento el secretario regional se ha pronunciado a favor del actual presidente y no nos ha recibido al considerar que el proceso electoral no estaba abierto. Ahora que lo está pedimos el mismo respeto por parte de la regional que otras candidaturas", señaló Cascón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.