_
_
_
_
_

Varios grupos hoteleros pujarán por el edificio de Enher en Barcelona

Endesa ultima la subasta de la antigua sede de Enher en Barcelona, un edificio modernista del emblemático paseo de Gracia, mediante un concurso restringido entre unos 50 posibles compradores, entre ellos diversos grupos hoteleros, por un precio que rondará los 4.000 millones de pesetas, según fuentes del sector inmobiliario. Los principales interesados son grupos hoteleros, ya que los estudios previos encargados por Endesa reflejan que el uso hotelero sería el más rentable para el nuevo propietario del inmueble, proyectado por el arquitecto Lluís Domenech i Montaner.

Entre los grupos que han demostrado intención de participar en la puja se encuentran Núñez y Navarro, Derby Hoteles, del hotelero Jordi Clos, que participa junto con el grupo Metropolis, y Hotusa, que en este momento está construyendo el nuevo hotel del World Trade Center, aliado con Vallehermoso.

Además, están interesadas diversas cadenas hoteleras internacionales, entre ellas algunas de las que no pudieron comprar el hotel del World Trade Center, como es el caso de Sheraton o Hyatt. Endesa ha confirmado que el próximo viernes se acaba el plazo para que los compradores muestren su interés formal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_