Espectacular e insuficiente carga de Sergio García en Nueva York
Fue una carga espectacular y desaforada. Una racha inútil. Un doble bogey en el hoyo 11º acabó ayer con todas las posibilidades de victoria de Sergio García en el Buick Classic. El castellonense acabó finalmente tercero, lo que tampoco está nada mal cerca como está del Open de Estados Unidos, el segundo grande del año, que empiezael jueves en Pebble Beach (California). La victoria fue finalmente para el norteamericano Dennis Paulson, que se impuso en el cuarto hoyo del largo desempate a su compatriota David Duval después de cabar ambos en -8.Pero, como el día anterior, en que sus 65 golpes (siete birdies y un bogey) fueron la mejor tarjeta del día, el protagonista de la jornada fue Sergio García. El prodigio de Castelló lanzó un ataque directo y sin rodeos al liderato del Buick Classic, el último torneo de golf antes del Open de Estados Unidos, que comienza el jueves. Fue en el campo de Westchester, en Harrison (Nueva York). Allí, Sergio García empezó haciendo birdie al primer hoyo, continuó con birdie en el tercero y sumó birdie en el quinto. Como si su juego, brillante, único, siguiera una ley matemática, tampoco el séptimo y el noveno se libraron del correspondiente birdie. -5 en los nueve primeros hoyos. Tremendo. El líder al comienzo, el extravagante Duffy Waldorf, pasaba por entonces a tres golpes. Parecía una victoria segura y única. Más todavía: llegado el hoyo décimo, el primero de la segunda vuelta, nuevo birdie. También el récord del campo debería caer. Sin embargo llegó el undécimo hoyo, un par 4 señalado. El primer día, Sergio García sufrió allí el primer doble bogey de la jornada; el segundo día se empeñó y le hizo birdie; el tercero se conformó con el par, pero ayer el doble bogey le condenó definitivamente. Perdió El Niño el control de su ataque. Mantuvo el liderato por los pelos. Lo perdió definitivamente en el 14º (nuevo bogey). Un último birdie en el último hoyo le valió, al menos, para conseguir en solitario la tercera plaza, su mejor resultado del año en Estados Unidos.
Hasta ayer el mayor éxito de Dennis Paulson había sido liderar el Masters de Augusta de este año al final de la primera jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.