_
_
_
_
_

Manises Diesel amplía su mercado de venta de motores para los próximos 10 años

El presidente de Manises Diesel, Luis Vilches y el vicepresidente ejecutivo de la empreas danesa MAN Burmeister&Wain, Lars Holmblad, firmaron ayer una ampliación de licencia que permitirá a la empresa valenciana suministrar durante los próximos diez años motores a armadores, astilleros y productores de energía de países europeos, sudamericanos, del Caribe y de Estados Unidos. El acuerdo puede tener su primer fruto en la concreción de un contrato con un astillero alemán para producir seis motores para buques de contenedores. Vilches se mostró esperanzado ante la nueva situación y manifestó que, de no concretarse el acuerdo con el astillero alemán, "estamos en otras tres opciones calientes", para construir motores de grandes dimensiones.

El presidente de Manises Diesel espera que los nuevos contratos mejorarán la situación laboral de la empresa y reducirá "paulatinamente" el expediente de regulación de empleo que en la actualidad afecta a cerca del 30% de sus 333 trabajadores.

Vilches recordó que la empresa también se prepara para el lanzamiento del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana, e insistió en que Manises Diesel está adaptando sus instalaciones con el objetivo de participar en más del 50% de la construcción de un molino completo.

La Federación del Metal de CC OO, en un escrito dirigido a los medios de comunicación, valoró positivamente el acuerdo, e insistió en la "profesionalidad y capacidad tecnológica" de la empresa . El sindicato recordó que "las autoridades valencianas deben, no sólo "apoyar", sino intervenir decididamente" para que la empresa consiga los objetivos deseados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_