_
_
_
_

Los juzgados andaluces necesitan 140 salas de vistas con cámaras de vídeo

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, calcula que será preciso crear 140 salas de vistas en los juzgados andaluces para adecuarlos a la nueva ley de Enjuiciamiento Civil que entrará en vigor en enero de 2001. Carmen Hermosín, consejera de Justicia, se reunió ayer en Granada con los representantes de la Administración de Justicia y dijo que pedirá al Gobierno central más medios económicos para afrontar las exigencias de las nuevas leyes.

Méndez de Lugo se mostró moderamente preocupado por las transformaciones a que habrá que someter a los juzgados. "No lo he cuantificado económicamente, pero la ley de Enjuiciamiento Civil, que requiere del principio de mediación de los magistrados, conlleva que cada juzgado tenga su sala de vistas (...). Hay que instalar cámaras y todo lo que conlleva si queremos cumplir ley y no que se relaje al principio"."Habrá que implantar las tecnologías poco a poco. Espero que se sedimente y se cumpla lo que la ley preceptúa y establece. ¿Es preocupante? Sí, pero cuando se promulgó la ley General Penitenciaria todo el mundo se echó la manos a la cabeza (...). Después, poco a poco, se fueron adecuando", añadió el presidente del TSJA.

Carmen Hermosín, que fue recibida a las puertas del lugar del encuentro por un grupo de interinos, dijo que el próximo lunes, en la conferencia sectorial con el Ministerio de Justicia en Madrid, planteará la necesidad de suscribir un nuevo convenio de colaboración para ampliar las competencias y los medios para afrontarlas con éxito.

"Necesitamos más medios económicos ya que hemos hecho frente a nuevos órganos y nuevas leyes", dijo. La consejera se mostró optimista ya que las relaciones con el Ministerio de Justicia han superado una etapa "difícil" y encaran otra "fluida".

La Junta de Andalucía ha cuantificado los medios que necesita. "Es bastante dinero, según contemos por un periodo de un año o de tres", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_