_
_
_
_
_

Las instituciones pedirán a la Kutxa otros 20 millones más por la galería

Mikel Ormazabal

La Sociedad Kursaal pedirá a la Kutxa 20 millones de pesetas más además de los 630 millones (3,7 millones de euros) con que se cerró el trato para la compraventa de la sala de exposiciones adyacente al auditorio, para compensar la ampliación de la superficie de la galería y las mejoras realizadas durante la fase final de la obra. El presidente del Consejo de Administración del Kursaal, Román Sudupe, informó de que la firma de la compraventa se producirá la próxima semana.Las modificaciones introducidas en el proyecto, previo consentimiento del arquitecto Rafael Moneo, agregan unos 200 metros cuadrados a la superficie inicialmente prevista para la sala de exposiciones, que ocupará cerca de 1.000 metros cuadrados. "Se han eliminado unas zonas que estaban destinadas a almacén y aseos que se incorporan a la sala de muestras", explicó José Miguel Ayerza, quien añadió que "la iluminación ha experimentado una mejoría".

Más información
La fundación cultural del Kursaal se creará en julio y gestionará 240 millones

Kursaal ha tasado los cambios en 20 millones, que ahora reclamará a la Kutxa para cerrar la operación. Ayerza manifestó, no obstante, que esta cantidad "no será un foco de conflicto".

Las instituciones y la Kutxa cerraron en octubre de 1999 el acuerdo para la compraventa de la sala de exposiciones por 630 millones, después de una larga y accidentada negociación en la que afloró un enfrentamiento abierto entre el regidor donostiarra, Odón Elorza, y los responsables de la entidad de ahorros.

La sala de exposiciones, una vez terminada la obra y traspasada su titularidad del Ayuntamiento a la Sociedad Kursaal, será gestionada por la Kutxa, que pretende inaugurarla con una exposición colectiva del grupo Gaur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_