Las instituciones pedirán a la Kutxa otros 20 millones más por la galería
La Sociedad Kursaal pedirá a la Kutxa 20 millones de pesetas más además de los 630 millones (3,7 millones de euros) con que se cerró el trato para la compraventa de la sala de exposiciones adyacente al auditorio, para compensar la ampliación de la superficie de la galería y las mejoras realizadas durante la fase final de la obra. El presidente del Consejo de Administración del Kursaal, Román Sudupe, informó de que la firma de la compraventa se producirá la próxima semana.Las modificaciones introducidas en el proyecto, previo consentimiento del arquitecto Rafael Moneo, agregan unos 200 metros cuadrados a la superficie inicialmente prevista para la sala de exposiciones, que ocupará cerca de 1.000 metros cuadrados. "Se han eliminado unas zonas que estaban destinadas a almacén y aseos que se incorporan a la sala de muestras", explicó José Miguel Ayerza, quien añadió que "la iluminación ha experimentado una mejoría".
Kursaal ha tasado los cambios en 20 millones, que ahora reclamará a la Kutxa para cerrar la operación. Ayerza manifestó, no obstante, que esta cantidad "no será un foco de conflicto".
Las instituciones y la Kutxa cerraron en octubre de 1999 el acuerdo para la compraventa de la sala de exposiciones por 630 millones, después de una larga y accidentada negociación en la que afloró un enfrentamiento abierto entre el regidor donostiarra, Odón Elorza, y los responsables de la entidad de ahorros.
La sala de exposiciones, una vez terminada la obra y traspasada su titularidad del Ayuntamiento a la Sociedad Kursaal, será gestionada por la Kutxa, que pretende inaugurarla con una exposición colectiva del grupo Gaur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.