_
_
_
_
_

La policía requisa en Barajas 13 kilos de cocaína en botes de champú

Dos españoles fueron detenidos ayer en el aeropuerto de Barajas con 13.770 gramos de cocaína en pasta que llevaban dentro de varios botes de champú, según informó la Jefatura superior de Policía. Los supuestos traficantes son José A.O., de 29 años, y Juan José E.G., de 33, que cuenta con nueve antecedentes policiales. Ambos son vecinos de Barcelona y aterrizaron en el aeropuerto madrileño en un vuelo procedente de isla Margarita (Venezuela). Los dos tenían billete para terminar el trayecto en la Ciudad Condal.En el hallazgo participaron los perros adiestrados en la lucha contra el tráfico de drogas. El primero de los sospechosos llevaba seis botes de champú de medio litro y otros dos más pequeños. Los ocho envases ocultaban 6.180 gramos de cocaína.

El otro implicado, Juan José E.G. , también escondía en el interior de otra maleta siete botes con 7.590 gramos de polvo blanco.

Faja-pantalón

Asimismo, agentes de la Guardia Civil, en colaboración con los funcionarios de Aduanas e Impuestos Especiales del aeropuerto de Barajas, detuvieron también a una mujer brasileña de 26 años, a la que se le intervino 3,680 kilos de cocaína. La mujer llevaba la droga oculta en una faja-pantalón.

Según informó la Comandancia de Madrid, la mujer, identificada como D.J.R., fue detenida a las siete y media tras llegar al aeropuerto madrileño en un vuelo procedente de Santiago de Chile. La Guardia Civil sospechó de la mujer porque vestía ropa muy holgada y parecía muy nerviosa.

Por último, la policía también detuvo en Barajas al ciudadano colombiano Manuel Armando C.N., de 36 años. Los agentes descubrieron, a través del aparato de rayos X, que llevaba al menos 40 bolas de cocaína en el intestino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El detenido, de profesión ganadero, llegó al aeropuerto madrileño en el vuelo 068 de American Airlines que cubría el trayecto Bogotá-Miami-Madrid. Manuel Armando C.N. fue trasladado por la policía al hospital de La Princesa para que expulsara por el recto las peligrosas bolas de droga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_