_
_
_
_

Amadeus se alía con Broadvision para explotar el comercio electrónico

La compañía de reservas Amadeus (participada por las compañías aéreas Iberia, Air France y Lufthansa) y la firma estadounidense Broadvision anunciaron ayer una alianza estratégica para desarrollar una aplicación informática de reservas por Internet, con el fin de lanzar una nueva generación de servicios personalizados de comercio electrónico destinados al turismo. Ambas compañías han acordado una compra cruzada de acciones que supone un desembolso de 875 millones de pesetas para cada una.

La compañía de reservas Amadeus (participada por las compañías aéreas Iberia, Air France y Lufthansa) y la firma estadounidense Broadvision anunciaron ayer una alianza estratégica para desarrollar una aplicación informática de reservas por Internet, con el fin de lanzar una nueva generación de servicios personalizados de comercio electrónico destinados al turismo. Asimismo, ambas compañías han acordado una compra cruzada de acciones por un importe de cinco millones de dólares (unos 875 millones de pesetas) cada una. Amadeus y Broadvision están inmersas en un proyecto junto con Bank of America y Hewlett-Packard para promocionar viajes y servicios de viajes dentro de las empresas para sus empleados.

El nuevo producto permitirá a los webs turísticos aplicar de manera activa criterios personalizados de perfil del cliente, con lo que se podrán personalizar las ofertas de viaje a cada cliente y conseguir una mayor fidelización de éste.

Estas aplicaciones, que estarán previsiblemente en el mercado a finales de este verano, permitirán a ambas empresas conseguir una posición estratégica en el mercado del viaje, tanto en el negocio entre empresas (B2B) como en el destinado al consumidor (B2C) y el de empresa-empleado (B2E).

Acceso a través de móvil

El producto ofrecerá además la infraestructura necesaria para el enlace de la base de datos de Amadeus con los webs de los clientes. Ambas compañías están asimismo desarrollando esta aplicación para que se pueda acceder a sus servicios a través de los dispositivos móviles equipados con tecnología WAP.

Broadvision tiene su sede central en Redwood City (California, Estados Unidos), donde los nuevos aliados han acordado establecer un centro de desarrollo conjunto.

Amadeus es un sistema de reserva de viajes que alimenta las páginas en Internet de más de 3.000 agencias de viajes, y de 90 espacios en la Red correspondientes a 28 líneas aéreas de todo el mundo. Además, está participando en joint ventures -sociedades de capital-riesgo- de alcance regional con socios como BTopenworld (Reino Unido e Irlanda), Gruppo L'Espresso (Italia) o Terra Lycos (España, Portugal y Lationamérica).

La compañía, fundada en 1987, tiene su sede principal en Madrid y el centro de gestión de datos en Erding (cerca de Múnich). Cuenta con unos 3.000 empleados en todo el mundo. Amadeus perdió ayer un 2,30% en la Bolsa de Madrid hasta 10,20 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_