_
_
_
_
INFRAESTRUCTURAS

La Diputación de Valencia pide que se paralice el plan del tercer cinturón

La Diputación de Valencia acordó ayer solicitar al Ministerio de Fomento la retirada del proyecto del cierre norte de la V-30, conocido como el tercer cinturón de ronda. Según acordó ayer la comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente a petición del diputado delegado de carreteras, Fernando Mut, la corporación provincial ha de liderar "un proceso de análisis de las actuales infraestructuras y de búsqueda de soluciones alternativas al tercer cinturón, de forma coordinada con el Gobierno central, la Generalitat y los municipios afectados"."Nuestro propósito es planificar convenientemente las actuaciones que mejor se adapten a las necesidades de cada municipio, de forma consensuada y con la colaboración de todas las administraciones públicas", afirmó ayer Mut, que insistió en que ya hay iniciativas para mejorar las comunicaciones, como ampliar el by-pass con un tercer carril. Mut también planteó pedir a las consejerías de Medio Ambiente y Agricultura la elaboración de informes sobre L'Horta Nord que aborden la búsqueda de soluciones "que no comprometan los activos medioambientales, paisajísticos, económicos y culturales que engloba la huerta".

Por otra parte, la plataforma Per un Cinturó d'Horta, contraria al cierre norte de la V-30, pidió ayer que, si finalmente se desestimara totalmente la polémica carretera, habría que impulsar una moratoria de todos los proyectos que amenacen a la huerta hasta que se elabore un plan de ordenación del territorio que preserve definitivamente sus valores. Este colectivo también abogó por impulsar los métodos tradicionales de cultivo de la huerta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_