Bancaixa se alía con el segundo operador de EE UU para afianzarse en Internet
Bancaixa ha llegado a un acuerdo con GTE Internetworking, en virtud del cual el segundo operador de telecomunicaciones estadounidense entra a formar parte del accionariado de la empresa Servicom 2000, participada mayoritariamente por la entidad financiera valenciana. El anuncio del acuerdo fue hecho público ayer. El operador norteamericano es la división de Internet de la empresa GTE, novena firma en el ranking general de Estados Unidos y una de las cinco compañías mundiales con red propia de Internet.Servicom 2000 es una empresa valenciana creada en mayo de 1999 con el objetivo de entrar en el negocio de los servicios de Internet. La compañía, participada inicialmente en un 70% por Bancaixa, tiene su sede en Madrid. Lladró, Panamá Jack, Porcelanosa, Pilkington o la misma Bancaixa son algunas de las empresas valencianas que utilizan sus servicios.
Tras la firma de la operación, Servicom estará participada en un 45% por Bancaixa, mientras GTE tendrá el 25% de las acciones y el Grupo Caixa Galicia, que también forma parte del nuevo accionariado, participará en un 7,5%. El 22,5% restante está en manos "de distintos socios privados", que por el momento prefieren mantener el anonimato.
La entrada del operador de telecomunicaciones norteamericano, según fuentes de la entidad bancaria, supone para Bancaixa la apertura de nuevas líneas de negocio y una apuesta por sectores estratégicos de futuro, con todas las ventajas, de rapidez y seguridad que ofrece trabajar a través de redes propias. GTE ha instalado en Madrid un centro de comunicaciones, denominado técnicamente SuperPop, a través del que conectará con su red mundial de Internet.
Servicom 2000 presentará en unos meses sus nuevos planes de negocio, que espera financiar mediante una inversión de capital y no a través de un endeudamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.