Atacada la sede de una asociación de ultraizquierda con una bomba casera
Varios desconocidos colocaron en la madrugada del martes una bomba casera en la puerta de la sede de la asociación de extrema izquierda Fundación Aurora Intermitente, situada en la primera planta del número 19 de la calle de Hortaleza. La onda expansiva destrozó la entrada de la entidad, agrieto el techo, reventó ventantas y originó desperfectos en el ascensor. Además causó daños en la librería Traficantes de Sueños, uno de los proyectos de la Fundación que funcionan en el local, según la policía.Según los agentes, los autores del ataque colocaron un artefacto explosivo en la puerta con una mecha que accionaron desde el portal. Las dos deflagraciones sobresaltaron a los 20 inquilinos de dos hostales del segundo y tercer piso, que se lanzaron a la calle a la carrera. La policía investiga la composición del artefacto que, según las primeras pesquisas, era una botella incendiaria conectada a varios cables.
La Fundación Aurora reune a varios colectivos sociales de extrema izquierda, entre ellos la Agencia de Contrainformación Upa Molotov, que edita boletines sobre okupaciones, insumisión, antifascismo.... Nadie ha reivindicado el atentado, pero la fundación atribuye el ataque a grupos de extrema derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.