Abiertas las diligencias contra el juez instructor del asesinato de Cádiz
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acordó ayer abrir diligencias informativas al juez de San Fernando (Cádiz), Juan José Parra, que instruye el sumario por la muerte de Clara G. C., la joven de 16 años supuestamente asesinada por dos compañeras de instituto. El tribunal, a la vista del informe que elabore la magistrada de la Audiencia de Cádiz Ana Rubio Encinas, que tomará declaración a Parra, decidirá si el juez incurrió en algún tipo de responsabilidad por haber realizado declaraciones a los medios de comunicación y si procede imponer alguna medida disciplinaria.
En relación con el caso de asesinato, el juez desestimó ayer el recurso de las defensas contra el auto de prisión de las dos acusadas. Los letrados apelaron a la nueva Ley del Menor, que entrará en vigor a principios de 2001, que sustituye las cárceles por centros específicos para el internamiento de menores. El magistrado también desestimó la petición de nulidad de algunas pruebas, como la primera declaración de las adolescentes ante la policía y el registro en los domicilios de las detenidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































