Francia renuncia a subastar la telefonía móvil multimedia
Francia hizo públicos ayer los criterios de la concesión de las cuatro licencias de telefonía móvil multimedia con tecnología UMTS. No habrá subasta, pero las compañías que sean seleccionadas pagarán al Estado un total de 130.000 millones de francos (3,29 billones de pesetas). La mitad, deberá ser aportada entre 2001 y 2002 y el resto en forma de canon anual, hasta el 2017. El Gobierno destinará ese dinero a alimentar los fondos de reserva de las pensiones, que tanto preocupan a los franceses, y a reducir la deuda del Estado y el déficit.El método de la subasta, aplicado por el Gobierno británico y defendido inicialmente por el titular de Economía francés, Laurent Fabius, ha sido sustituido por el de "oferta comparativa", un procedimiento de selección que conlleva, en todo caso, el pago de un "derecho de entrada" y un canon anual.
Las cuatro licencias tendrán vigencia de 15 años. La selección se hará teniendo en cuenta una serie de criterios -el interés general o la posesión de un red que cubra todo el territorio- que priman, al menos teóricamente, a las compañías francesas. Sin embargo, dos de ellas, France Télécom y Vivendi se quejaron ayer del "elevado" precio fijado. En el proceso participará la española Telefónica. El Estado español ha ingresado 86.000 millones por cuatro de estas licencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.