_
_
_
_

Telefónica ascenderá al artífice de su filial de Móviles para evitar su marcha

Telefónica no está dispuesta a dejar que la competencia le robe a Luis Lada, artífice del lanzamiento de su filial de telefonía móvil en España y América Latina y considerado una referencia en el sector. Para retenerlo, Telefónica Móviles tiene listo un nuevo organigrama que recupera a Lada como número dos en todo el mundo a las órdenes de Luis Martín de Bustamante. Lada, que es codiciado por Xfera y el grupo Auna, competidores de Telefónica, es ahora responsable de Móviles sólo en España.

La última remodelación del Grupo Telefónica a principios de año dejó a Luis Lada como consejero delegado de Telefónica Móviles de España, una filial de la nueva Telefónica Móviles encargada de gestionar la actividad en el mercado interior. La filial española gestiona 10,26 millones de clientes a finales del primer trimestre frente a 11,65 millones que corresponden al área internacional. Telefónica Móviles es la sexta operadora europea y la novena del mundo. En el sector se interpretó que Lada perdía poder frente al nuevo presidente de Telefónica Móviles, Luis Martín de Bustamante, que se llevó al área de telefonía celular al equipo que tenía en la filial de telefonía fija (Telefónica de España) para desarrollar los negocios en América Latina, norte de África, así como en los países en los que pudieran hacerse con las licencias de telefonía móvil multimedia. Desde entonces, los competidores Xfera y Auna, que agrupa a Amena, Retevisión y Eresmas, se han fijado en Lada tratando de aprovechar su experiencia en el lanzamiento de un nuevo operador.

No es fácil sacar a Lada y su equipo de Telefónica. Aún así, tras la marcha de otro profesional de prestigio, Fernando Abril Martorell, ex presidente de TPI, Telefónica no quiere correr más riesgos y se ha propuesto una profunda reorganización de Móviles que eleva a Lada al primerísimo nivel. La remodelación se ejecutará cuando termine la Operación Verónica para absorber las filiales latinoamericanas, en la que Lada puede jugar también un papel determinante por su experiencia en la zona. Después, se afrontará la salida a Bolsa de Móviles y Bustamante necesitará quien se ocupe del día a día. Lada, que seguirá como consejero delegado de Móviles de España, es ahora su hombre.

Internet con Microsoft

Por otro lado, Telefónica Móviles España y Microsoft han empezado las pruebas de nuevos servicios inalámbricos en Internet para empresas y usuarios finales, tal como estableció el acuerdo anunciado por ambas compañías en marzo, según informó la operadora española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_