_
_
_
_

Condenado a 18 años de cárcel el búlgaro que asesinó al asesor Sánchez Bocanegra

El Tribunal del Jurado de la Audiencia de Málaga ha condenado al búlgaro Svetoslav Bogdanov, de 26 años de edad, a 17 años y seis meses de cárcel por el asesinato del asesor marbellí Francisco Javier Sánchez Bocanegra. Bogdanov deberá cumplir también una condena de 15 meses por un delito de hurto, ya que tras el asesinato se apoderó de varios objetos de valor de la víctima.La sentencia considera probado que, en la madrugada del 7 de septiembre de 1996, Sánchez Bocanegra, después de pasar la noche de copas, llamó a un teléfono de contacto que aparecía en el periódico en el que se anunciaban Bogdanov y un amigo de éste, Bisser Hristov, para mantener relaciones con "señoras y señoritas". Sánchez Bocanegra había mantenido en una ocasión anterior relaciones sexuales con Hristov, pero no con su asesino.

Hristov concertó una cita con Bocanegra y convenció a Bogdanov de que le acompañase. Una vez en casa del asesor fiscal, Hristov se ausentó "para comprar algunas cosas". Bogdanov se sintió "indispuesto" y subió al dormitorio de Bocanegra. "Una vez en el dormitorio, y debido a la situación de trastorno que padecía Bogdanov", sigue la sentencia, "Sánchez Bocanegra aprovechó para desnudarlo y desnudarse también él, tratando de mantener una relación sexual".

Este hecho enfureció a Bogdanov, que "comenzó a golpearlo hasta dejarlo semi-inconsciente, siendo el ataque sorpresivo y sin poder defenderse el agredido". Después, "viendo que Bocanegra se recuperaba, con trozos de juego de cama que preparó al efecto, lo ató fuertemente".

"De esta forma y sin posibilidad de defensa alguna por Bocanegra, Bogdanov le golpeó reiteradamente contra el suelo", rompiéndole 11 costillas, la mandíbula, la nariz y originándole "un shock traumático en la región fronto-parietal izquierda que afectó al globo ocular y párpado superior con amplio hematoma a nivel de tejido celular, produciéndole la muerte". Después, Bogdanov se duchó, se vistió con ropa de Bocanegra, cogió la cartera y el reloj de éste y se marchó con Hristov. La policía los detuvo a ambos en Madrid el 8 de octubre de 1996.

La sentencia considera que los hechos constituyen un delito de asesinato, "ya que se produce la muerte de otro, realizada de forma alevosa, es decir, empleando para ello medios, modos o formas que tienden directa y especialmente a asegurarla, sin riesgo para su autor procedente de cualquier tipo de defensa por el ofendido".

Esta sentencia es la segunda que se dicta por el asesinato del asesor marbellí. La primera, de 1998, condenaba a Bogdanov a cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente y a cinco por uno de robo. La condena no se llegó a completar porque el juicio fue anulado a petición de las acusaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_