_
_
_
_

La sexta universidad privada estrena curso con 500 estudiantes

La sexta universidad privada de la región, la Camilo José Cela, echará a andar el próximo curso con un máximo de 500 alumnos y 100 plazas para residentes. Estas son al menos las pretensiones de su rector, Felipe Segovia, que presentó ayer este centro de la Institución SEK ubicado en Villanueva de la Cañada. "Queremos conseguir un nuevo paradigma universitario y centrarnos en el alumno y su proceso personal de aprendizaje, en vez de en el profesorado", manifestó.Para ello, esta Universidad combinará la enseñanza presencial con la virtual. Los estudiantes, divididos en grupos de 50 como máximo y con un ordenador por cabeza, tendrán posibilidad de estar conectados con sus profesores "24 horas al día". El objetivo: que puedan consultar dudas, conseguir los guiones de las clases a las que no pudieron ir o asistir a vídeoferencias.

La Universidad comenzará el curso con dos facultades: la Escuela de Arquitectura y la de Ciencias Sociales y de la Educación (que impartirá licenciaturas de Periodismo, Comunicación Audiovisual y las diplomaturas de Educación Infantil y Educación Especial, entre otras). Contará también con cinco titulaciones propias como el máster en Orientación e intervención psicopedagógica, en Alta capacidad y superdotación o el diploma especialista en Empleo con Apoyo y atención temprana.

Pero la intención de esta institución es adquirir otro campus en un municipio madrileño con el que están en negociaciones para que el de Villanueva de la Cañada se quede en un plazo de tres año exclusivamente con la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación. Pretenden asimismo inaugurar el curso con unos cursos para que mayores de 50 años "puedan estudiar con las mismas obligaciones y deberes que los jóvenes de 18 años".

Los precios de las licenciaturas oscilarán entre las 500.000 pesetas y el 1.080.000 por curso. Pero Segovia destacó el sistema de becas, al que podrán acceder los estudiantes bien por tener un alto rendimiento académico, por ser deportistas de alta competición o por realizar tareas de apoyo en alguno de los departamentos de la universidad.

El campus actual, ubicado en un terreno de más de 100.000 metros cuadrados, cuenta además de con una residencia para 100 estudiantes, con amplias instalaciones deportivas, que incluyen pistas de tenis, piscinas cubiertas y al aire libre, campos de baloncesto, balonmano y fútbol.

Por otra parte, Segovia minimizó las reticencias que ha levantado esta universidad entre la comunidad de propietarios de Villafranca del Castillo -la urbanización de Villanueva de la Cañada en la que está ubicada- y que ha iniciado varias acciones legales contra esta institución. "Todas las resoluciones judiciales dictadas han sido a nuestro favor", dijo. Y añadió: "Ha sido una crítica que debería abordar el departamento de Psicología para ver qué mueve a determinados grupos de oposición a la cultura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_