_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Cabañal

Los habitantes de una antigua comunidad de pescadores de la costa este de España están luchando por su supervivencia.El tema de la destrucción de El Cabañal para la construcción de una carretera que "facilite el acceso del centro urbano a la playa" es una obscenidad de la planificación urbana, sobre todo porque se trata de una comunidad única y bellísima, lo que debe estar atrayendo publicidad, rechazo y acción a escala internacional.

Aunque se trata de algo de tamaño inferior a la presa Ilisu o la destrucción de las comunidades indígenas suramericanas para dar paso al "desarrollo", la naturaleza de esta lucha para la supervivencia es la misma.

Tras el famoso desarrollismo de los años sesenta, la época que nos trajo la transformación de pueblos pintorescos como Benidorm en horribles junglas de cemento, se suponía que países como España se hicieran más conscientes de los problemas asociados con la especulación desenfrenada. Esto, por lo menos, es lo que creíamos. La destrucción sin sentido de una pequeña comunidad nos señala que no es así, sin embargo. Sólo sirve para anteponer los intereses del coche privado y los bolsillos de los constructores a los derechos de los habitantes de El Cabañal, y a la necesidad urgente de proteger los lugares pequeños y bellos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Como visitante habitual de Valencia, me quedo horrorizada ante este plan tan miope e insensible. Propongo hacer todo lo posible para darle publicidad en el escenario más amplio.

Como escribió la antropóloga Margaret Mead: "Un pequeño grupo de ciudadanos concienzudos puede cambiar el mundo. De hecho, es lo único que ha sido capaz de hacerlo".- Rose Hutchison. Cambridge, Reino Unido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_