Un polaco apuñala de gravedad a un compatriota en Getafe
La violencia con armas blancas reapareció de nuevo en la región. Una discusión entre inmigrantes polacos acabó ayer en una reyerta entre seis personas, de las que una de ellas resultó herida grave. La disputa se registró en un piso del centro de Getafe (144.000 habitantes), según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Los hechos ocurrieron alrededor de las tres y media de la madrugada, en el piso bajo del portal número 21 de la calle de Álvaro de Bazán, cerca de la estación de Renfe de Getafe-Centro. Según consta en las diligencias policiales, se inició una discusión entre W. W., de 19 años, y Paulo L., de 21 años. Los incidentes en ese momento no fueron a más. Cuando llegaron a la vivienda otros cuatro inmigrantes polacos (entre ellos, una mujer), se reinició la discusión. El origen parece apuntar a antiguas rencillas entre los dos compatriotas, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
La riña pasó a reyerta cuando W. W. sacó una navaja y asestó cuatro cuchilladas en el costado izquierdo a su oponente. Le alcanzaron la zona intercostal y la zona supraclavicular, según el parte médico. El herido fue trasladado con carácter urgente al hospital Universitario de Getafe, donde fue intervenido quirúrgicamente. Ayer se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su pronóstico era muy grave.
Los amigos avisaron de inmediato a la comisaría de Getafe. Cuando llegó un coche patrulla, el supuesto agresor se encontraba todavía en el domicilio. No opuso resistencia cuando los policías le detuvieron. Su novia entregó a los agentes el arma utilizada en la agresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.