Pacheco difunde en Internet una encuesta sobre los dirigentes del PA

El vicepresidente del Partido Andalucista (PA) y alcalde de Jerez de la Frontera, Pedro Pacheco, ha difundido a través de su página web (www.pedropacheco.com) una encuesta para que militantes o simpatizantes del partido se pronuncien sobre la regeneración del andalucismo y digan si apoyan o no que los actuales dirigentes continúen.El sondeo, bajo el lema La regeneración del andalucismo, tiene como objetivo conocer la opinión de los militantes o simpatizantes sobre la regeneración del partido, en vista del proceso que se ha abierto de cara al congreso nacional del próximo mes de octubre. Pedro Pacheco ha propuesto que los actuales dirigentes del partido den un "paso atrás" y den la oportunidad a otros militantes de dirigir el partido.

En concreto, el vicepresidente andalucista ha mostrado su apoyo público a la candidatura de María del Mar Calderón -actual portavoz andalucista en la Diputación de Sevilla- a la secretaría general del partido, un cargo al que también opta el alcalde de Ecija, Julián Alvarez. Para Pacheco, lo mejor sería que todas las candidaturas que abogan por la renovación se unifiquen en una sola.

La primera de las preguntas que recoge la encuesta -el sondeo se compone de un total de ocho y todas tienen como respuesta sí o no- se refiere a si la persona que consulta es militante del Partido Andalucista y se le pide que seleccione su provincia. A continuación, se le pregunta si cree necesaria la renovación del Partido Andalucista y si cree "necesario que los actuales líderes del PA dejen paso a nuevos dirigentes".

Otras preguntas son si cree "necesario un nuevo posicionamiento ideológico del PA" o si considera "adecuado el posicionamiento del PA como partido nacionalista de centro izquierda". Asimismo, en la encuesta Pacheco también se interesa sobre si los militantes o simpatizantes creen que el PA actualmente "responde a las necesidades de Andalucía", y les pregunta si lo votarían o participarían en ese nuevo proyecto "si se renovara".

Serenidad y cordura

Por otro lado, la candidata a la secretaría general del PA, Mar Calderón, exigió ayer al actual secretario general, Antonio Ortega, que conduzca "con serenidad y cordura" el proceso hasta el Congreso Nacional y abandone los "discursos barriobajeros", como el que dirigió el pasado viernes contra el vicepresidente del partido, Pedro Pacheco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En declaraciones a la SER, Calderón rechazó las críticas de Ortega a Pacheco, al que llegó a comparar con Fujimori, y aseguró que "no parece propio que el secretario general pierda los nervios de esa manera y utilice ciertas expresiones y comparaciones que están totalmente fuera de lugar". Por este motivo, Calderón, que mantiene una posición muy crítica con la actual dirección del PA, insistió en que Ortega "debe conducir el debate congresual con más serenidad y cordura".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS