_
_
_
_

Arenas y Martínez respaldan la elección de Ramírez como nuevo presidente del Partido Popular de Málaga

El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, y la presidenta regional, Teófila Martínez, respaldaron ayer en Marbella la elección de Joaquín Ramírez como nuevo presidente provincial del PP de Málaga. Ramírez forma parte del grupo de centristas que acompañaron a Arenas desde el PDP hasta el PP en 1988. Su elección se produce tras la renuncia hace dieciséis días de Manuel Atencia, que ha sido presidente de los populares malagueños en los últimos siete años. Atencia deja el cargo para dedicarse por entero a la política nacional y por ser incompatible con su condición de diputado en el Congreso. En las declaraciones que hizo a su llegada, Teófila Martínez, no quiso pronunciarse sobre la fusión de las cajas de ahorro sevillanas. Sin embargo, afirmó que "las cajas no deben estar intervenidas por los políticos". Martínez añadió que "son los impositores y los consejos de administración los que deben decidir su futuro".

Sobre los malos tratos a las mujeres, la presidenta regional del PP recalcó que "hay muchas mujeres con buena formación y solvencia económica que también son objeto de malos tratos y no se atreven a denunciarlos". Arenas también fue preguntado por las declaraciones de su compañero de partido, el alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, en el sentido de que "las parejas de hecho producen más violencia". Dijo que las respetaba, pero dio a entender que no las compartía, al afirmar que "hay tres realidades sobre este problema: que se denuncian muchas menos agresiones de las que se producen; que hay mucho por hacer, hasta que no se consiga una verdadera igualdad entre hombres y mujeres, y que estos casos son el reflejo de una sociedad machista".

Teófila Martínez también criticó una afirmación del consejero de Salud, Francisco Vallejo, en la que sostenía que "hay gente que saca provecho a las listas de espera". "Si hay gente que se enriquece con las listas de espera, el PSOE es responsable porque lleva gobernando 20 años y no ha resuelto el problema y cada vez hay más clínicas privadas concertadas", concluyó Martínez.

El nuevo presidente del PP de Málaga, elegido ayer por la junta directiva provincial, es diputado autonómico y vicesecretario de Relaciones Institucionales del la ejecutiva regional. Ramírez era desde hace un año vicepresidente provincial y fue secretario general del PP en Málaga desde 1993. Atencia y Ramírez han protagonizado la renovación del PP en la provincia, hasta convertirlo en la primera agrupación de su partido en Andalucía, con 20.000 militantes. Las relaciones de los dirigentes centristas malagueños con la presidenta regional y con el secretario general de Andalucía, Antonio Sanz, han mejorado notablemente, tras la fractura que supuso que casi la mitad de los delegados de Málaga en el congreso regional de julio de 1999 en Granada votara en blanco la candidatura de Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_