_
_
_
_

La Paz afirma que pidió a una violada una denuncia para seguir el tratamiento

El hospital La Paz reconoció ayer que pidió una denuncia a una violada que acudió al centro en busca de asistencia, aunque desmintió que le hubiese denegado atención sanitaria. La Federación de Asistencia a Mujeres Violadas mantiene que E. M. M., de 31 años, violada analmente, "fue humillada en el Servicio Ginecológico de Urgencias y se vio obligada a volver a la comisaría".Orlando Saavedra, subdirector gerente de La Paz, explicó: "La prioridad desde el punto de vista clínico siempre está al criterio del médico y esta mujer ya había sido atendida previamente y fue remitida al hospital para una valoración médico-legal". "Tras el reconocimiento en el que el ginecólogo no apreció signos de urgencia se solicitó a la paciente que presentara denuncia, porque si no lo hacía no sería aceptada, con el fin de poder seguir el procedimiento establecido en el protocolo". "Si se hubieran apreciado signos de urgencia clínica se habría dejado de un lado el protocolo", añadió Saavedra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_