Tres atracadores que habían tomado un rehén escapan a una persecución policial con 15 coches en Barcelona
Una espectacular persecución con al menos 15 coches policiales detrás de un vehículo, y con tiroteo incluido, se produjo anoche por las calles del centro de Barcelona después de que, al parecer, los atracadores de un supermercado que fueron sorprendidos por la policía tomaran un rehén, según informaron fuentes policiales. Los atracadores, pese a la cantidad de agentes que participaron en el intento de detención, consiguieron huir tras haber abandonado el coche.Pasadas las nueve de la noche, tres atracadores asaltaron un supermercado de la cadena Consum situado en el número 85 de la calle de Roger de Flor, a la altura de la de Ausiàs Marc, y para cubrir su huida capturaron como rehenes a tres empleados del establecimiento. A dos de ellos los liberaron inmediatamente y al tercero lo obligaron a subir en un vehículo Hyunday Coupé con el que huyeron.
Tras ello se inició una persecución acompañada de un tiroteo, a la que se sumaron numerosos coches del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Urbana. Testigos presenciales señalaron que al menos una quincena de vehículos policiales perseguían al de los atracadores por la calle del Consell de Cent a la altura de la calle Sicília.
Fuga a pie
Finalmente los atracadores abandonaron el coche en la calle de Casp, a la altura de la de Marina, y huyeron a pie tras liberar al rehén. Fuentes de la Guardia Urbana informaron de que no se habían producido heridos, pero una persona fue evacuada del lugar en ambulancia.
En el momento de producirse el atraco, el supermercado ya se encontraba cerrado. Los delincuentes entraron en la tienda por una puerta lateral situada en la escalera de vecinos y una vez en el local exigieron a los empleados que todavía se encontraban en él que les entregasen la recaudación, cuyo monto se ignora y que se llevaron en su huida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.