_
_
_
_

El BSCH ofrece un descuento del 2% en su oferta a los particulares

El Banco Santander Central Hispano (BSCH) ha decidido ofrecer un descuento del 2% sobre el precio del título en el mercado a los inversores minoristas que suscriban títulos en su próximo Oferta Pública de Suscripción (OPS) de 300 millones de acciones, aprobada por su junta de accionistas. El precio último de la OPS será el menor del precio de referencia fijado tras cursar las órdenes de compra por parte de los particulares, el institucional o el del mercado menos ese 2% de descuento, según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.La entidad, que dedicará el 75% de la ampliación a los particulares, primará en su oferta a los accionistas del banco y les garantiza la adjudicación de 100 títulos a aquellos que cursen el mandato de suscripción. Los accionistas que realicen, en cambio, solicitudes de suscripción no se beneficiarán de la adjudicación preferente y recibirán el mismo trato que las realizadas por el resto de minoristas que no sean accionistas del banco.

Prorrateo

El BSCH prevé, incluso, recanalizar títulos del tramo institucional al minorista si los 225 millones de acciones dedicados a este sector no son suficientes para adjudicar a cada accionistas con mandatos de compra los 100 títulos. Según el sistema de prorrateo se asignarán 75 acciones a cada particular que haya realizado un mantado de compra después de cubrir los mandatos de compra de los inversores que acrediten ser accionistas.

En caso de que no hubiese suficientes títulos, una vez detraídos los correspondientes a la adjudicación preferente, la entidad prevé dividir el número de acciones remanentes entre los mandatos de compra.

Los particulares españoles o extranjeros podrán solicitar títulos de la ampliación desde 200.000 pesetas y hasta un máximo de diez millones. La intención de BSCH es realizar además una oferta pública en Italia y Portugal para los minoristas. Para la oferta institucional se reservan otros 75 millones de acciones, el 25% de la OPV. El tramo institucional español contará en un inicio con 18 millones de títulos, el 6% de la oferta, y el internacional con 57 millones de acciones o el 19%.

El banco ha advertido que la asignación inicial de cada tramo podrá verse alterada, aunque "no podrá reducirse el número de acciones asignadas al tramo minorista cuando se produzca un exceso de demanda". Los 300 millones de títulos de la oferta inicial podrán elevarse en 45 millones adicionales si las entidades aseguradoras y coordinadoras deciden ejercer su derecho de compra sobre ese tramo, conocido como green shoe. Merrill Lynch International y BBV Investment son los coordinadores de la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_