_
_
_
_

El consistorio de Vielha reclama dinero al ex alcalde

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vielha, integrado por Convergència Democràtica Aranesa (CDA) y Unitat d'Aran (UA), ha anunciado que llevará ante los tribunales al ex alcalde de la capital aranesa Josep Calbetó por malversación de fondos públicos si no devuelve al consistorio las 800.000 pesetas que costó la edición del libro que su partido, Unió Democràtica Aranesa, repartió durante las pasadas elecciones municipales. El Ayuntamiento ha informado de que a Calbetó se le ha fijado un plazo para que reintegre el dinero que se cobró del consistorio sin haber sido autorizado y que no figuraba en los presupuestos de 1999.

Josep Calbetó reconoce haber cargado esta cantidad al Ayuntamiento, aunque "de forma legal", y afirma que el dinero se gastó en pagar parte del coste de los libros que se entregaron durante la campaña electoral hasta que su distribución fue prohibida por la Junta Electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_