FRAGA SABE POR TODOS
A nadie debe inquietar que el consejero de Cultura de la Xunta de Galicia, Jesús Pérez Varela, creyese que Carmina Burana era el nombre de una cantante. Porque si Pérez Varela desconocía la famosa obra de Carl Orff, el presidente del Gobierno autónomo, Manuel Fraga, con su indiscutible erudición, ya lo sabía por él. De hecho, Fraga se acogió ayer a la primera persona del plural para disculpar la estruendosa pifia de Pérez Varela. "Sabemos perfectamente lo que es Carmina Burana", dijo el fundador del PP, sin especificar a quién incluía, aparte de a sí mismo, en tal afirmación. Para que no quedase la menor duda, Fraga ilustró a los periodistas: "Soy un entusiasta de Carl Orff. Lo admiro desde mi más lejana juventud y he tenido la suerte de escucharlo muchas veces. Carmina Burana es una de las piezas más hermosas de la reconstrucción de la música medieval desde conceptos modernos". Lo que no ha gustado nada a Fraga es que el Bloque Nacionalista Galego haya preguntado en el Parlamento por el desliz de su consejero, que, según la oposición, supone un desprestigio para el cargo que ocupa. "Esa clase de interpretaciones pertenece al género del humor", dijo Fraga, sin especificar tampoco en qué género deben encuadrarse las meteduras de pata de sus colaboradores.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.