La competitividad empresarial sube un 5,4% por la debilidad del euro
La competitividad de las empresas españolas en téminos de precios mejoró en el año 1999 un 5,4% en comparación con el resto de los 29 países que forman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el club de los países más desarrollados, según informó ayer el Ministerio de Economía.Esta mejora se produjo por la depreciación del euro (y por tanto de la peseta) frente al dólar estadounidense, el dólar canadiense y la libra esterlina y, en menor medida, con el yen japonés. La compatetividad española también mejoró el 1,7% respecto a los países comunitarios, a pesar del aumento del diferencial de inflación español con la media de la Unión Europea (UE). Economía considera que lo previsible es que disminuya la brecha inflacionista con la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.