El puerto entra en escena
La Fura dels Baus ofrece hoy un espectáculo que de nuevo toma la ciudad de Barcelona como escenario. Se trata de la inauguración de la Porta d'Europa, nuevo puente móvil del puerto de Barcelona (Moll Adossat, paseo de la Escullera, 21.30 horas). En este caso, a diferencia de otros montajes al aire libre como la celebración de la entrada del año 2000 con L'home del mil.lenni, la compañía no creará estructuras escenográficas específicas. Así, la Fura dels Baus aprovechará todos los elementos propios del espacio, desde grúas y remolcadores hasta el mismo puente, y contará con la participación de saltadores, escaladores, ciclistas, corredores de maratón y motos acuáticas.La compañía teatral promete incluso que "el paso del ferry de Trasmediterránea procedente de las Baleares se incorporará a la trama del espectáculo". La performance, bajo la dirección artística de Hansel Cereza, recurrirá a las posibilidades del nuevo puente, que se convertirá en un circuito de bicicletas y de maratón y en una montaña para escalarla o lanzarse en puenting. Dos saltadores especialistas culminarán el espectáculo con un salto del ángel desde la cúspide del puente, a una altura de unos sesenta metros. La música (dirigida por Miki Espuma), la iluminación (a cargo de Germinal Ruiz) y el sonido (Marc Sardà) complementarán las acciones realizadas. Unos fuegos artificiales darán por finalizado el montaje de la Fura, que durará unos 20 minutos.
Varios autobuses gratuitos trasladarán a los asistentes hasta la zona prevista para la inauguración del puente. Como ubicación alternativa, el espectáculo también se podrá seguir desde el Moll de Barcelona, en la parte sur del World Trade Center.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.