"Me siento una abogada autodidacta"
Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz,fue investida ayer colegiada de honor del Colegio de Abogados de Barcelona en reconocimiento a su trayectoria en favor de los derechos humanos y la dignificación de la justicia. Tras la imposición de la toga de letrada por parte del decano del colegio, Jaume Alonso-Cuevillas, Menchú recordó su larga batalla ante los tribunales para denunciar los crímenes cometidos por los militares en Guatemala y reclamó la urgente necesidad de crear un tribunal penal internacional "para juzgar los delitos de lesa humanidad". El decano le pidió que continuara en su batalla y que, pese a todo, confiara en la justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.