_
_
_
_
_

Trías de Bes niega que se quedara con un cuadro de Trasmediterránea

Josep Maria Trías de Bes, ex presidente de la compañía Trasmediterránea, negó ayer ante la juez que lleva el caso que se hubiera quedado con un cuadro, valorado en seis millones de pesetas, que estaba en su despacho cuando dejó la compañía, en diciembre de 1999. El ex portavoz parlamentario de CiU alegó ante María Luisa Lázaro, titular del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid, que investiga la desaparición de la obra El gran canal de Venecia, del pintor de principios de siglo Eliseo Meifrén, que la denuncia de la naviera obedece a "un importante componente de vendetta".

Trías de Bes declaró que se siente "indignado y muy dolido" y enmarcó el asunto del cuadro en el vacío que experimentó en Trasmediterránea en su última etapa en ella. Así, insistió en que fue presionado para que dimitiera y que para ello le fueron quitando un día los muebles de la sala de espera, otro la impresora, otro el cuadro...

De hecho, recordó que tiene presentada una demanda al honor contra el director general de la empresa, Miguel Fernández Villamandos, y el director general de Patrimonio, Pablo Olivera.

El caso del cuadro fue archivado, pero ha sido reabierto tras un recurso presentado por la naviera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_