Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EUROPEO SUB 21

España se juega ante Holanda su clasificación para Sydney

Absolutamente convencida de su superioridad, España debe ganarle hoy a Holanda para clasificarse directamente para los Juegos Olímpicos de Sydney (20.30, Canal +). En caso contrario, aún puede agarrarse a una carambola: quedar tercero de su grupo y esperar a que Inglaterra, que no va a Sydney como tal sino como Reino Unido, se clasifique entre los dos primeros del otro grupo. Dadas esas circunstancias, los dos terceros se enfrentarían por ese cuarto billete para Sydney. No es ésa, sin embargo, la posibilidad que manejan los seleccionados españoles, que pese a sus empates ante la República Checa y ante Croacia siguen sintiéndose los más fuertes del torneo. Los vigentes campeones de Europa sub 21 entienden que van a más en cada partido y que, por lo tanto, hoy obtendrán el pase a la segunda fase. Lo que ya no depende de ellos es si, en caso de ganar, jugarán o no la final. Para hacerlo, Croacia debería ganarle a la República Checa, o al menos empatar, en cuyo caso entraría en acción el coeficiente de goles a favor y en contra de unos y otros."Para nosotros es una final. Tenemos que ganar y vamos a tratar de hacerlo desde el principio", explicó el seleccionador español, Iñaki Sáez. Para ello, España pretende marcar un ritmo muy fuerte desde el inicio. Un ritmo que no pueda soportar la frágil selección holandesa, la más débil del grupo a juicio de los técnicos españoles.

No jugarán por sanción el central sevillista Marchena y el delantero del Milan José Mari. Les suplirán Tamudo y Albelda. Un contratiempo de última hora fue la lesión de Lainez, el portero suplente, que sufre un esguince de ligamento interno en la rodilla izquierda. Previa autorización de la UEFA, que comprobó la lesión, hoy tiene previsto viajar a Eslovaquia y llegar a tiempo de sentarse en el banquillo el portero Felip, del Extremadura.

Holanda: Zegers; Kamphuis, Broerse, Wisgerhof, Bouma; Knopper, Van Bommel, Nieuwenburg; Sikora, Vennegoor of Hesselink y Lurling.

España: Aranzubia; Lacruz, Amaya, Albelda, Capdevila; Velamazán, Ismael, Gabri; Xavi; Tamudo y Angulo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de junio de 2000