Valencia traslada 17.000 millones de inversiones no ejecutadas a 2000
El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por el Partido Popular, ha trasladado inversiones previstas de años anteriores por importe de 17.000 millones de pesetas al presupuesto de 2000. El edil socialista Juan Soto explicó ayer que el 47% del capitulo de inversiones del año pasado se ha trasladado al ejercicio en curso, lo que ha provocado que el capítulo dedicado a las inversiones se corrija al alza, pasando de 9.821 millones de pesetas a 27.036 millones. El edil socialista indicó que las áreas en las que no se han realizado las inversiones previstas en 1999 son las referidos a Educación, proyectos singulares, deportes, medio ambiente, transportes y promoción de empleo, cuyo nivel de ejecución varía entre el 6% y el 30%.Para el grupo municipal socialista, la mala gestión del equipo de gobierno ha provocado que, salvo en un número reducido de áreas, todas las principales líneas de inversión del Ayuntamiento de Valencia cuenten con remanentes no ejecutados procedentes de ejercicios anteriores.
El edil socialista Juan Soto argumentó que de los 27.000 millones de pesetas presupuestados para inversiones, el 80% corresponde a proyectos antiguos pendientes de realizar, mientras que el 20% restante se refiere a proyectos nuevos. Soto manifestó que, además, de los proyectos nuevos planteados por la Corporación municipal sólo el 2,5% se halla ya comprometido por un importe de 270 millones de pesetas, la mayoría de ellos en obras de alcantarillado y abastecimientos y expropiaciones.
La interpretación de los socialistas no es aceptada por el responsable municipal de Hacienda, Alfonso Grau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.