Valencia traslada 17.000 millones de inversiones no ejecutadas a 2000
El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por el Partido Popular, ha trasladado inversiones previstas de años anteriores por importe de 17.000 millones de pesetas al presupuesto de 2000. El edil socialista Juan Soto explicó ayer que el 47% del capitulo de inversiones del año pasado se ha trasladado al ejercicio en curso, lo que ha provocado que el capítulo dedicado a las inversiones se corrija al alza, pasando de 9.821 millones de pesetas a 27.036 millones. El edil socialista indicó que las áreas en las que no se han realizado las inversiones previstas en 1999 son las referidos a Educación, proyectos singulares, deportes, medio ambiente, transportes y promoción de empleo, cuyo nivel de ejecución varía entre el 6% y el 30%.Para el grupo municipal socialista, la mala gestión del equipo de gobierno ha provocado que, salvo en un número reducido de áreas, todas las principales líneas de inversión del Ayuntamiento de Valencia cuenten con remanentes no ejecutados procedentes de ejercicios anteriores.
El edil socialista Juan Soto argumentó que de los 27.000 millones de pesetas presupuestados para inversiones, el 80% corresponde a proyectos antiguos pendientes de realizar, mientras que el 20% restante se refiere a proyectos nuevos. Soto manifestó que, además, de los proyectos nuevos planteados por la Corporación municipal sólo el 2,5% se halla ya comprometido por un importe de 270 millones de pesetas, la mayoría de ellos en obras de alcantarillado y abastecimientos y expropiaciones.
La interpretación de los socialistas no es aceptada por el responsable municipal de Hacienda, Alfonso Grau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El socavón en Bolsa de Oracle volatiliza casi 500.000 millones ante su crisis de deuda
EE UU revoca el visado a un magistrado del Tribunal Electoral de Honduras por “impedir el recuento de votos” en la elección presidencial
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































