Imágenes inéditas de la única mangosta europea, en un documental de Canal +
Primeros planos de ojos y hocicos al acecho, persecuciones de caza dignas de una película policiaca o tiernas escenas de la naturaleza más familiar introducen al espectador de El diablo de los matorrales en la vida del meloncillo, la única mangosta europea. El documental ha sido dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha (El latido del bosque) y coproducido por Canal + y Bitis, con el apoyo de la cadena BBC y la distribuidora británica Itel. Canal + lo estrenará el 14 de junio. El parque natural Sierra Norte de Sevilla; la sierra de los Alcornocales, entre Cádiz y Málaga, y el Coto de Doñana, en Huelva, han sido los escenarios del rodaje de El diablo de los matorrales. Hicieron falta 18 meses de filmación y casi casi dos años de preparación y posproducción para generar un documento con imágenes que ni el mítico naturalista Félix Rodríguez de la Fuente logró obtener.
"Ha sido un trabajo complicado. El rodaje entero ha sido una anécdota", dijo el director y cámara del documental, Joaquín Gutiérrez Acha, quien ya realizó para Canal + El latido del bosque y prepara también para esta cadena otro reportaje de naturaleza, sobre el lobo ibérico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.