_
_
_
_

Condenado a tres años por abusos, 20 años después de cometer el delito

La Audiencia de Madrid ha condenado a Francisco J. S. a tres años de prisión por un delito de agresión sexual contra María Jesús A. S., a quien deberá indemnizar con tres millones. La sentencia se produce casi 20 años después de los hechos, ocurridos el 24 de noviembre de 1980, cuando el acusado tenía 16 años, y la víctima, 19. La sentencia considera probado que el imputado amenazó con una navaja a la víctima y a una amiga de ésta, Valeriana G. A., cuando se dirigían a la calle de Ribadumia desde la salida de la estación de metro de Suances, obligándoles a dirigirse a un descampado, donde las obligó a desnudarse. Hizo tumbarse en el suelo a una de ella para consumar la violación. La amiga de la violada huyó en un descuido del agresor. Tras consumar la penetración vaginal, el acusado dejó vestirse a su víctima. Fue detenido meses después en la vía pública, cuando la víctima volvió a verle y avisó a la policía.

Según los jueces, el acusado también exigió a ambas amigas, a punta de navaja, la entrega de los objetos de valor que portaran. "La víctima le entregó un anillo de oro valorado en 6.000 pesetas, y su amiga, algo menos de cien pesetas", señala la sentencia. El acusado ha sido absuelto del delito de robo porque este delito ha prescrito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_