Movilización policial para buscar a un niño de tres años desaparecido
"Lo han visto tan bonito, tan guapo y solito que se lo han llevado", asegura la madre del niño
La Jefatura Superior de Policía ha movilizado a sus agentes disponibles de la comisaría de Coslada-San Fernando de Henares para buscar a Jonathan V.B., un niño que aún no ha cumplido los tres años. El pequeño desapareció en la tarde del sábado en el centro comercial Pryca de San Fernando. Iba vestido con un pantalón con peto de pana azul, no llevaba camiseta e iba calzado con unas zapatillas naranjas con un dibujo de un muñeco amarillo.La familia asegura que hay un hombre que les llama por teléfono y les cuenta que tiene retenido al menor en un escondite, supuestamente situado en una caseta próxima al río Henares donde hay mucho ruido y vertidos de residuos. "Es una voz ronca, y de ruido de fondo se oyó el llanto del pequeño", afirmó ayer la abuela del desaparecido. El supuesto secuestrador no ha pedido nada a cambio de devolver al pequeño. La policía rastreó ayer con la ayuda de perros el río Henares, en las inmediaciones del centro comercial. Pero no halló nada.
El pequeño desapareció hacia las cuatro de la tarde del sábado en el centro comercial. Fue allí con otros dos primos de edad similar y custodiado por una tía suya, Isabel B. L., de 17 años. "Llevaba a mis sobrinos al Pryca para que le hicieran una foto en una tienda a mi sobrina y cuando salimos, el Jonathan ya no estaba", explicó ayer. "Una señora me vio buscando al niño y me dijo que fuera a la tienda de animales, que le había visto por allí, pero cuando llegué no estaba", explicó Isabel. Dio el aviso a los encargados del centro comercial y por los altavoces se informó de la desaparición. La última vez que vieron a Jonathan fue en las pantallas del sistema de seguridad del centro: "Se le veía solo, salía por la puerta del Pryca y como no vio a sus primos volvió a entrar", explicó Isabel.
La madre del pequeño, Rosa Barrull Lozano, de 21 años, se mostraba ayer consternada. Tiene otros dos hijos: Adolfo, el mayor, de cuatro años, y Carmen, de 15 meses. Los tres hermanos son fruto de su matrimonio con Marcelino, que falleció hace poco más de un año en un accidente de coche.
Los tres pequeños tienen los ojos azules y son rubios. "Mi Joni es un niño que llamaba la atención y le han visto tan bonito, tan guapo, solito y se lo han llevado", intuye Rosa.
La abuela del desaparecido, Inmaculada Carbonell Heredia, de 38 años, no podía contener las lágrimas ayer: "Llevamos toda la noche en vela buscando al niño. Hemos buscado en los dos desguaces de la zona, por la ribera del río y en el campo, hoja por hoja, por todas las casas... Ojalá me equivoque, pero este niño no está por aquí, se lo ha llevado alguien", afirma.
La familia vive en una infravivienda del barrio de Las Castellanas de San Fernando de Henares, donde ayer numerosos miembros de las cerca de 25 familias que viven allí buscaban al pequeño. Unos lo hacían en sus furgonetas de recogida de chatarra, otros rastreaban casas ruinosas con sus perros sin raza. Sin éxito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.