_
_
_
_

Dos hombres secuestran, violan y golpean a una mujer en La Vall

La raptaron cuando volvía a casa al acabar su jornada en un bar

Dos desconocidos secuestraron a la 1.30 de la madrugada de ayer a una mujer de 24 años en La Vall d'Uixó (La Plana Baixa) y la llevaron a un lugar apartado, donde los dos la violaron y golpearon a su antojo, según fuentes próximas a la víctima. El suceso se produjo cuando la víctima regresaba a su domicilio tras concluir su jornada laboral en un bar. Se trata de la segunda mujer secuestrada y violada en la Comunidad Valenciana en los últimos siete días, tras la agresión denunciada en Benifaió.

La mujer, vecina de La Vall d'Uixó, trabajaba como camarera en un bar de la avenida de Jaume I de esta población de 28.800 habitantes. Al término de su jornada recorría sola y a pie la distancia de más de un kilómetro que separa el bar de su domicilio, en el barrio de San Antonio.A la una y media de la madrugada, cuando apenas había cubierto la mitad del trayecto y caminaba por una acera flanqueada a su izquierda por la carretera CV-230 que conecta la población con las grutas de San José y a su derecha por el cauce del río Belcaire, fue abordada por dos hombres que circulaban en "un coche blanco grande", según su denuncia.

Los dos desconocidos la introdujeron por la fuerza en el vehículo y la llevaron a un lugar poco transitado donde los dos la violaron y la sometieron a todo tipo de abusos sexuales, según fuentes próximas a la víctima. Tras consumar las violaciones y golpearla, los agresores la volvieron a trasladar con el coche hasta el mismo lugar en el que la raptaron y la dejaron abandonada.

La joven se dirigió al centro de salud local, que la remitió a un hospital de Castellón donde los médicos corroboraron que había sido violada y sufría magulladuras en las piernas. Tras ser curada de sus heridas, la víctima denunció la agresión en el retén de la Policía Local. Según su declaración, los dos agresores tienen unos 40 años, uno es alto y el otro de escasa estatura y con el pelo largo. Los dos presentaban un aspecto "desaliñado" y hablaban el castellano correctamente.

Fuentes municipales se quejan de que cuando se produjo la agresión no había ninguna patrulla de la Guardia Civil en las calles de La Vall d'Uixó porque unos agentes se habían desplazado a Almassora para cubrir la celebración de un concierto y el resto estaban efectuando un control de tráfico en la carretera N-234, en Segorbe.

Además, fuentes próximas a la víctima están molestas porque los responsables del puesto de la Guardia Civil en La Vall no alertaron a la Comandancia de Castellón ni iniciaron ninguna gestión hasta la mañana siguiente.

Por su parte, la Comandancia de Valencia sigue investigando el secuestro a punta de pistola y la violación que sufrió una mujer de 21 años el pasado fin de semana en Benifaió (La Ribera Alta) cuando se encontraba con su novio en un coche en las inmediaciones de una discoteca. Fuentes del caso han desvelado que cuando el secuestrador se llevó a la joven en el vehículo, el novio llamó a las puertas de numerosos chalés. pidiendo auxilio pero nadie le abrió. Por suerte, al final se topó con un guardia civil fuera de servicio que pasaba por allí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_