Un juez cita como imputado por supuesta denuncia falsa al jefe superior de policía
El Juzgado de Instrucción número 2 de Medina del Campo (Valladolid) ha citado como imputado por un supuesto delito de denuncia falsa al jefe superior de policía de la Comunidad Valenciana, Segundo Martínez. Este juzgado ha decidido remitir un exhorto al Juzgado de Instrucción Decano de Valencia para que tome declaración en calidad de imputado a Martínez el próximo 4 de julio.Los hechos se produjeron el 26 de septiembre de 1995 cuando el comisario Martínez ocupaba el cargo de inspector regional de servicios de la Jefatura Superior de Policía de Valladolid. El jefe accidental de la comisaría de Medina del Campo, Raimundo Villanueva, le envió aquel día un informe a Martínez en el que atribuyó la autoría de escritos anónimos con expresiones malsonantes hacia su persona a un agente de policía de la escala básica y a una auxiliar de la comisaría, según consta en la denuncia judicial presentada por estas dos personas. La denuncia la formularon sólo contra Villanueva, pero el juzgado ha decidido citar también como imputado a Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.