_
_
_
_
_

Carlos Herrera: "No tengo decidido qué hacer la próxima temporada"

Rosario G. Gómez

Carlos Herrera, el motor que ha hecho subir la audiencia en Radio Nacional, baraja varias ofertas para la próxima temporada. Una de las más sólidas pasa por Telefónica Media y por los diferentes soportes audiovisuales de esta compañía, que controla la gestión de Antena 3, Vía Digital y Onda Cero. El periodista, cuyo contrato con la radio pública vence en junio, aseguró ayer que tiene un abanico de posibilidades para el nuevo curso radiofónico, que comenzará en septiembre. "Pero son cosas que todavía no tengo decididas", matizó.

La temporada pasada, Carlos Herrera fue tentado por la Cope. La cadena gestionada por la Conferencia Episcopal pretendía al periodista para que se hiciera cargo del programa de tarde. Para el próximo curso, la oferta más tentadora procede de Telefónica Media. Fuentes próximas al periodista cifran en "más de 150 millones de pesetas al año" la ficha que están dispuestos a pagar los directivos de la compañía de telecomunicaciones por contar con el director y presentador de Buenos días. Desde Telefónica Media no se aportan detalles sobre el curso de las negociaciones. Paralelamente, el director general de RTVE, Javier González Ferrari, que fue el artífice de la incorporación de Herrera a la radio pública, intenta retener al periodista. Sin embargo, parece difícil que pueda igualar, y mucho menos mejorar, las condiciones económicas. Además, la entidad privada está dispuesta a concederle un año sabático.

Para intentar recomponer la situación, Ferrari y Herrera celebraron un encuentro fuera de Madrid el pasado fin de semana, aunque de esta reunión no surgió ninguna decisión concreta. Durante la emisión de Buenos días, su director comentó ayer que tiene "un abanico de posibilidades" para el futuro, entre ellas "continuar en Radio Nacional o no continuar en Radio Nacional, pero son cosas que todavía no tengo decididas". Recalcó su "lealtad" hacia la radio pública y hacia sus directivos, con una referencia muy especial a Ferrari.

Herrera ha sido clave en la considerable subida de audiencia de la radio pública durante el último año. Incrementar el número de sus oyentes es precisamente lo que persigue Onda Cero. Luis del Olmo, director y presentador de Protagonistas, el programa líder de la cadena radiofónica propiedad de Telefónica, aplaudió ayer el posible fichaje de Herrera y dijo que su incorporación a Onda Cero "sería un golazo por la escuadra". Añadió que la programación radiofónica tiene 24 horas "y hay espacio para todos". Incluso se mostró dispuesto a "compartir" Protagonistas con el propio Carlos Herrera.

Onda Cero podría también reforzar su programación con José María García. Fuentes de su actual empresa, la Cope, aseguran que cuentan con el responsable de Supergarcía para la nueva temporada y niegan que el periodista deportivo haya expresado a los directivos de la entidad su intención de abandonar la cadena. Además, en los próximos días está previsto que comiencen las negociaciones para la renovación del contrato de José María García, que está a punto de expirar.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_